Sanciones extrajudiciales

Las medidas anticorrupción ya habían sido anunciadas por el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Narcís Serra. Ambos advirtieron que el Ejecutivo, sin perjuicio de las eventuales sanciones judiciales, promovería la expulsión del PSOE para quienes se lucraran indebidamente. En una comparecencia celebrada el pasado 27 de enero, González aseguró: "Voy a aplicar las reglas que he propuesto que sean de aplicación inmediata para nosotros [los socialistas], con independencia de las normas legales". "Si llego a tener constancia de que alguna persona aprovecha su proximida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las medidas anticorrupción ya habían sido anunciadas por el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Narcís Serra. Ambos advirtieron que el Ejecutivo, sin perjuicio de las eventuales sanciones judiciales, promovería la expulsión del PSOE para quienes se lucraran indebidamente. En una comparecencia celebrada el pasado 27 de enero, González aseguró: "Voy a aplicar las reglas que he propuesto que sean de aplicación inmediata para nosotros [los socialistas], con independencia de las normas legales". "Si llego a tener constancia de que alguna persona aprovecha su proximidad al poder, al Gobierno o al partido para lucrarse personalmente aprovechando su relación con la Administración", añadió, "lo que propongo es que salga inmediatamente de la organización del partido y de cualquier relación con nosotros".

Más información

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, también se refirió a estas medidas en declaraciones a este diario el pasado 14 de marzo: "En temas como la corrupción, cuanto antes se tomen medidas, mejor. Pero hemos dejado claro que no sólo estamos a favor de la información de los temas por parte de la prensa, de debatirlos en los parlamentos, de que se juzguen o se corrijan por parte de los jueces". "Hemos añadido que consideramos que hay actitudes que pueden ser legales y, por tanto, no corregibles por los jueces, pero que éticamente y políticamente son reprobables. Y también éstas las corregiremos", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En