Acuerdo entre Ercros y el Gobierno murciano sobre FESA

El Gobierno murciano y Ercros han llegado a un principio de acuerdo para mantener la producción de la factoría de FESA en Cartagena, amenazada de cierre en los planes de viabilidad presentados por la compañía. El acuerdo, calificado de "serio" por los sindicatos, sigue el esquema del alcanzado entre los sindicatos y las administraciones central y regional.El documento suscrito por el presidente de Ercros, Josep Piqué y la Consejería de Economía de Murcia establece el compromiso de las autoridades regionales de dar ayudas económicas y, administrativas para la reconversión de los fertilizantes a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno murciano y Ercros han llegado a un principio de acuerdo para mantener la producción de la factoría de FESA en Cartagena, amenazada de cierre en los planes de viabilidad presentados por la compañía. El acuerdo, calificado de "serio" por los sindicatos, sigue el esquema del alcanzado entre los sindicatos y las administraciones central y regional.El documento suscrito por el presidente de Ercros, Josep Piqué y la Consejería de Economía de Murcia establece el compromiso de las autoridades regionales de dar ayudas económicas y, administrativas para la reconversión de los fertilizantes al cambiar la actividad fabril de las instalaciones que FESA tiene en el barrio del El Hondón.

El Gobierno murciano ofreció a Ercros unos 2.000 millones de pesetas para el traslado de la, factoría al valle de Escombreras. La actual producción sería sustituida por la fabricación de carbonato de estroncio y sales potásicas.

El secretario regional de Químicas de CC OO, Francisco Segura ha afirmado que "el acuerdo es positivo pero no soluciona todos los problemas". Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, anunció ayer la concesión de un crédito de 500 millones de pesetas a Erkimia.

Archivado En