Matices sobre el relevo de Solchaga

Jordi Pujol matizó ayer las declaraciones efectuadas por Roca el sábado, en las que pedía el cese de Carlos Solchaga, afirmando que bastaba con un cambio de política económica y que no era imprescindible la sustitución del ministro. "Lo que yo digo es que la política económica se tiene que cambiar y si Solchaga no es capaz de hacerlo tendrá que ser otro porque si no lo hace nadie llegaríamos a la conclusión de que el problema no es de Solchaga, sino de Felipe González", señaló. Esta crítica se sumó a otra contundente del PP de quien dijo que carece de programa económico. Pujol añadió que el ún...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Pujol matizó ayer las declaraciones efectuadas por Roca el sábado, en las que pedía el cese de Carlos Solchaga, afirmando que bastaba con un cambio de política económica y que no era imprescindible la sustitución del ministro. "Lo que yo digo es que la política económica se tiene que cambiar y si Solchaga no es capaz de hacerlo tendrá que ser otro porque si no lo hace nadie llegaríamos a la conclusión de que el problema no es de Solchaga, sino de Felipe González", señaló. Esta crítica se sumó a otra contundente del PP de quien dijo que carece de programa económico. Pujol añadió que el único programa económico articulado en España es el de CiU.La crisis de Convergència Democrática (CDC), saldada con el retorno de Miquel Roca a la secretaría general, no ha satisfecho a su presidente, Jordi Pujol. A juicio de muchos de sus colaboradores, Pujol ha aceptado una cohabitación con su eterno número dos que le incomoda, pero que se ha visto obligado a admitir si no quería romper el partido.

Más información

La aceptación de Roca ha ido acompañada de amplias críticas a los socialistas y de la elección del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, como principal destinatario de los dardos nacionalistas. Pujol ha elevado el listón de sus críticas a los socialistas con un doble objetivo: en primer lugar, hacer llegar al presidente Felipe González el mensaje de que no le gustan los escarceos del Gobierno con Roca, y después que sólo él es interlocutor válido para hablar de pactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En