El 78% de los ciudadanos de la Europa del Este desea formar parte de la CE

Un 78% de europeos del antiguo bloque socialista quiere que sus países se incorporen a la Comunidad Europea (CE), según una encuesta de grandes proporciones realizada por los servicios de la Comisión Europea a finales del pasado año. A pesar de los sueños comunitarios, son mayoría los ciudadanos que no caen en la cuenta de que también son europeos.La encuesta refleja que a un 30% de los entrevistados ha pensado alguna vez en emigrar hacia Europa occidental. La proyección sobre el conjunto de población indica que 2,7 millones de personas están dispuestas a emigrar Inmediatamente. La mayoría tie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 78% de europeos del antiguo bloque socialista quiere que sus países se incorporen a la Comunidad Europea (CE), según una encuesta de grandes proporciones realizada por los servicios de la Comisión Europea a finales del pasado año. A pesar de los sueños comunitarios, son mayoría los ciudadanos que no caen en la cuenta de que también son europeos.La encuesta refleja que a un 30% de los entrevistados ha pensado alguna vez en emigrar hacia Europa occidental. La proyección sobre el conjunto de población indica que 2,7 millones de personas están dispuestas a emigrar Inmediatamente. La mayoría tiene una visión pesimista de la marcha de sus países que se traduce, en los Estados de la antigua Unión Soviética, en altas proporciones de opiniones nostálgicas respecto al pasado.

Esta es la mayor encuesta jamás efectuada en el espacio del antiguo bloque socialista y la tercera que elabora Eurobarómetro, el servicio estadístico de la Comisión Europea.

En los Estados de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la mayoría de sus habitantes se opone a la economía de mercado, y dos tercios de los encuestados consideran que no hay respeto por los derechos humanos en sus países. Una mayoría considera que el régimen actual no es superior al comunismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En