El ministro de Defensa informa en secreto sobre un concurso de la Armada

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, se reunió ayer por primera vez con los portavoces de los grupos parlamentarios, salvo el mixto, para contestarles a las preguntas de carácter secreto o reservado presentadas a lo largo de la actual legislatura.. Sorprendentemente, la pregunta más polémica no se refería al nivel de operatividad de los aviones, buques o carros de combate de las Fuerzas Armadas, sino a una cuestión en apariencia nimia: la relación de capitanes de corbeta que aspiraron a la responsabilidad de un programa de armamento de la Armada y la calificación obtenida por cada uno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, se reunió ayer por primera vez con los portavoces de los grupos parlamentarios, salvo el mixto, para contestarles a las preguntas de carácter secreto o reservado presentadas a lo largo de la actual legislatura.. Sorprendentemente, la pregunta más polémica no se refería al nivel de operatividad de los aviones, buques o carros de combate de las Fuerzas Armadas, sino a una cuestión en apariencia nimia: la relación de capitanes de corbeta que aspiraron a la responsabilidad de un programa de armamento de la Armada y la calificación obtenida por cada uno.García Vargas, que no tuvo inconveniente en informar a puerta cerrada sobre cuestiones que pueden afectar a la seguridad nacional, se resistió el martes a contestar a esta pregunta y sugirió la posibilidad de que sólo el presidente del Congreso, Félix Pons, conociera la respuesta, lo que fue rechazado por la Mesa de la Cámara baja.

Finalmente, el ministro explicó ayer a los portavoces el procedimiento seguido para la selección, que fuentes de Defensa califican de "absolutamente transparente". Las mismas fuentes indicaron que la difusión de datos relacionados con las decisiones en materia de personal pueden ser un germen de conflictos y de agravios entre los militares.

Los datos aportados ayer por el ministro tuvieron un interés exclusivamente técnico y presentaron pocas novedades con respecto a informaciones ya conocidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En