Los fabricantes reducen existencias

El denominador común entre los fabricantes Instalados en España ha sido la reducción de existencias a través de paros técnicos y regulaciones de empleo. De momento, el único fabricante que ha anunciado nuevas regulaciones ha sido FASA Renault. La empresa francesa no descarta la posibilidad de continuar aplicando expedientes de regulación de la producción, "si el descenso de ventas continúa en el mercado español", informa Francisco Forjas desde Valladolid. La pasada semana, la dirección de FASA presentó la solicitud de aplicación de un nuevo expediente de 12 días para el próximo mes de m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El denominador común entre los fabricantes Instalados en España ha sido la reducción de existencias a través de paros técnicos y regulaciones de empleo. De momento, el único fabricante que ha anunciado nuevas regulaciones ha sido FASA Renault. La empresa francesa no descarta la posibilidad de continuar aplicando expedientes de regulación de la producción, "si el descenso de ventas continúa en el mercado español", informa Francisco Forjas desde Valladolid. La pasada semana, la dirección de FASA presentó la solicitud de aplicación de un nuevo expediente de 12 días para el próximo mes de marzo.Ford España, a rebufo de la crisis que atraviesa su matriz americana, produjo en 1992 30.500 vehículos menos que en 1991, informa Cristina Vázquez desde Valencia.

Más información

La multinacional anunció en enero la reducción de unos 1.200 empleos en Ford España dentro de un plan de reestructuración diseñado por Ford Europa para adecuar la producción de sus plantas a la demanda del mercado. La reducción, cuya conclusión está prevista este año, se lleva a cabo mediante la no renovación de contratos a trabajadores eventuales, la negociación de un plan de jubilaciones anticipadas al que pueden acogerse cerca de 600 empleados, y un sistema de bajas incentivadas.

General Motors España, en cuya factoría de Figueruelas (Zaragoza) trabajan más de 9.000 empleados, no contempla a medio plazo ningún expediente de regulación de empleo, según un portavoz de dicha compañía, informa Javier Ortega. Con todo, la multinacional americana ha reducido su producción en 18.000 vehículos a través de paros técnicos, según fuentes sindicales.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de la multinacional del automóvil, el español Ignacio López de Arriortúa, declaró desde Detroit que ha cambiado la tendencia y General Motors ha iniciado el camino de los beneficios y sus resultados en 1993 "serán mucho mejores".

Citroën Hispania, por su parte, no ha anunciado nuevas regulaciones de empleo, informa desde Vigo Xosé Palmeiro. La firma hispanofrancesa realizó a final de año cinco días de regulación para reducir sus existencias en 5.000 vehículos.

Archivado En