El jefe técnico del Clínico tardó un mes en conocer el fallo del acelerador zaragozano

Miguel Ángel Gutiérrez, jefe del servicio de mantenimiento del hospital Clínico de Zaragoza, manifestó ayer en el juicio del acelerador de electrones que durante los días 5 a 10 de diciembre de 1990, cuando ya se había producido el fallo, trabajó, pero no tuvo conocimiento de la presencía en varias ocasiones del técnico. de la General Electric, Mariano Conte, que fue a repararlo."No, no se hizo. No me lo explico", fue la respuesta de Gutiérrez a la pregunta de la juez sobre cómo funcionaron los canales de comunicación entre la empresa y el hospital esos días. El jefe de mantenimiento aseguró q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Gutiérrez, jefe del servicio de mantenimiento del hospital Clínico de Zaragoza, manifestó ayer en el juicio del acelerador de electrones que durante los días 5 a 10 de diciembre de 1990, cuando ya se había producido el fallo, trabajó, pero no tuvo conocimiento de la presencía en varias ocasiones del técnico. de la General Electric, Mariano Conte, que fue a repararlo."No, no se hizo. No me lo explico", fue la respuesta de Gutiérrez a la pregunta de la juez sobre cómo funcionaron los canales de comunicación entre la empresa y el hospital esos días. El jefe de mantenimiento aseguró que los partes de las reparaciones que hizo Mariano Conte esos días no fueron recibidos en su servicio hasta el 9 de enero de 1991.

Gutiérrez aseguró que Conte estaba obligado a presentarse ante el maestro industrial del hospital cada vez que iba a reparar una avería del acelerador.

La declaración de Gutiérrez fue la más larga de la sesión de ayer sobre el fallo que ha ocasionado la muerte a 20 pacientes oncológicos. El juicio se reanuda el lunes.

Sobre la firma

Archivado En