Dos mercenarios británicos, torturados y muertos en Turbe

Dos mercenarios británicos fueron hallados muertos ayer cerca de la localidad de Turbe, en Bosnia central. Ambos trabajaban desde hace meses como instructores de las fuerzas musulmanas en el conflicto bosnio, y se encontraban en esta república de la antigua Yugoslavia "a título completamente particular", según fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Los cadáveres de los dos mercenarios estaban atados y mostraban signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados, según las mismas fuentes. No hay datos sobre los responsables de su muerte.Los dos hombres, cuya identidad no fue fa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mercenarios británicos fueron hallados muertos ayer cerca de la localidad de Turbe, en Bosnia central. Ambos trabajaban desde hace meses como instructores de las fuerzas musulmanas en el conflicto bosnio, y se encontraban en esta república de la antigua Yugoslavia "a título completamente particular", según fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Los cadáveres de los dos mercenarios estaban atados y mostraban signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados, según las mismas fuentes. No hay datos sobre los responsables de su muerte.Los dos hombres, cuya identidad no fue facilitada, habían pertenecido al Ejército británico, pero no mantenían en la actualidad "ningún vínculo".

Más información

Las fuentes militares señalaron que era conocida la presencia de mercenarios británicos en Croacia y Bosnia y expresaron la opinión de que tales mercenarios "no actuaban por motivos económicos: su salarlo no superaba, probablemente, las 100 libras semanales (unas 17.500 pesetas)".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En