Hormaechea: "No voy a romper el centro-derecha"

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, ratificó ayer ante sus colaboradores más cercanos su intención de no dimitir, desoyendo así las llamadas que en tal sentido y con su ausencia le fueron hechas durante el congreso del PP. "No estoy dispuesto a romper el centro-derecha; no voy a dimitir", se le oyó exclamar ayer en su despacho de la Diputación Regional. El presidente del PP, José María Aznar, insistió ayer a Efe sobre la solicitud de dimisión de Hormaechea: "Todos hemos votado un informe y yo desde luego lo he votado favorablemente; y pocos más comentarios".La actividad de Hormaechea ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, ratificó ayer ante sus colaboradores más cercanos su intención de no dimitir, desoyendo así las llamadas que en tal sentido y con su ausencia le fueron hechas durante el congreso del PP. "No estoy dispuesto a romper el centro-derecha; no voy a dimitir", se le oyó exclamar ayer en su despacho de la Diputación Regional. El presidente del PP, José María Aznar, insistió ayer a Efe sobre la solicitud de dimisión de Hormaechea: "Todos hemos votado un informe y yo desde luego lo he votado favorablemente; y pocos más comentarios".La actividad de Hormaechea -citas a consejeros, llamadas a técnicos, consulta de proyectos para reanudar trabajos aplazados en las carreteras y atención a testimonios de solidaridad de algunos diputados- no hizo intuir a sus colaboradores que el presidente rechazado por la cúpula del PP esté pensando en arrojar la toalla. Lo sucedido en el proceso de Burgos [refiriéndose a la condena de José María Peña, alcalde del PP] no tiene nada que ver con el caso de Cantabria, según Hormaechea. El presidente rehusó ayer hacer público un comunicado que fuentes cercanas a la presidencia habían anunciado el sábado pasado.

Más información

Mientras, en la sede del PP de Cantabria, con el presidente José Luis Vallines enfermo, se mantiene un silencio absoluto y se está a la espera de conocer las intenciones definitivas de Hormaechea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En