"La solución del Metro fue del propio Revenga", dice Leguina

Joaquín Leguina negó ayer que hubiera disensiones en el. seno de su Gobierno, y para demostrarlo aseguró que la propuesta de aceptar el convenio de los trabajadores del Metro no fue suya, sino del propio consejero de Transportes, Julián Revenga, que el día anterior defendía con ardor todo lo contrario. "Esta solución no se me ha ocurrido a mí en una noche de insomnio", señaló el presidente del Gobierno regional, que añadió que la propuesta la efectuó el propio Julián Revenga la noche del pasado viernes, tras la última reunión con los secretarios regionales. de Comisiones Obreras y UGT.Hasta es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Leguina negó ayer que hubiera disensiones en el. seno de su Gobierno, y para demostrarlo aseguró que la propuesta de aceptar el convenio de los trabajadores del Metro no fue suya, sino del propio consejero de Transportes, Julián Revenga, que el día anterior defendía con ardor todo lo contrario. "Esta solución no se me ha ocurrido a mí en una noche de insomnio", señaló el presidente del Gobierno regional, que añadió que la propuesta la efectuó el propio Julián Revenga la noche del pasado viernes, tras la última reunión con los secretarios regionales. de Comisiones Obreras y UGT.Hasta ese viernes, Julián Revenga había manifestado en varias ocasiones la imposibilidad de respetar el convenio del Metro, que establecía para este año una subida salarial del 6,5%, al haber una Ley de Presupuestos de la Comunidad posterior que fija recortes presupuestarios y, por tanto, establece para las empresas públicas un aumento salarial del 2%. Tras una dura negociación en la que las partes no cedían y cuando los trabajadores ya habían programado paros a partir del pasado lunes, Joaquín Leguina ordenó el sábado pasado la aceptación del convenio.

"Un convenio colectivo firmado obliga moralmente más allá de la norma", afirmó ayer Leguina. "Había que escoger entre ser estrictamente leguleyos o tener un sentido político y de responsabilidad".

Ahora, la salida al conflicto pasa por encontrar la fórmula jurídica que garantice que puede incrementarse el 6,5% previsto para los trabajadores del Metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En