"Soluciones pragmáticas" para los escandinavos

Suecia, Finlandia y Noruega no intentarán conseguir cláusulas de exclusión al Tratado de Maastricht durante sus negociaciones de adhesión a la Comunidad Europea, según declararon los dirigentes de los tres países nórdicos ayer en Copenhague. "No preveo la necesidad de ninguna excepción", dijo el primer ministro sueco, Carl Bildt. "Creo que podemos lograr una solución sueca en el marco de las negociaciones", añadió.Gro Harlem Brundúand y Esko Aho, primeros ministros de Noruega y Finlandia, respectivamente, se expresaron su acuerdo en una rueda de prensa conjunta. Los tres acudieron ayer a Copen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suecia, Finlandia y Noruega no intentarán conseguir cláusulas de exclusión al Tratado de Maastricht durante sus negociaciones de adhesión a la Comunidad Europea, según declararon los dirigentes de los tres países nórdicos ayer en Copenhague. "No preveo la necesidad de ninguna excepción", dijo el primer ministro sueco, Carl Bildt. "Creo que podemos lograr una solución sueca en el marco de las negociaciones", añadió.Gro Harlem Brundúand y Esko Aho, primeros ministros de Noruega y Finlandia, respectivamente, se expresaron su acuerdo en una rueda de prensa conjunta. Los tres acudieron ayer a Copenhague para mantener conversaciones informales con su homólogo danés, Poul Schlüter, cuyo país ocupará la presidencia de turno de la CE a partir del próximo 1 de enero.

Más información

Los tres dirigentes nórdicos reconocieron que los subsidios a la agricultura y a la pesca árticas constituirán el mayor escollo a salvar durante las negociaciones de adhesión. Schlüter coincidió con sus socios del Consejo Nórdico, pero confió en que se lograrán "soluciones pragmáticas".

La conversaciones formales de adhesión se abrirán el 1 de febrero próximo para Suecia, Finlandia y Austria. Noruega las entablará unos meses después.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En