Clinton reúne una conferencia económica sin precedentes

El presidente electo de Estados Unidos, Bill Clinton, abrió ayer una conferencia sin precedentes sobre la situación económica del país en la que se escuchan opiniones de expertos, empresarios, trabajadores y público en general, con intención de darle a la Administración que entra en funciones en enero una orientación sobre cuáles deben ser las prioridades y las necesidades de la sociedad norteamericana.En su discurso de inauguración, Clinton manifestó que esta inusual reunión se celebraba porque "el país y el pueblo norteamericano tienen que estar preparados para la competencia global". "Neces...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente electo de Estados Unidos, Bill Clinton, abrió ayer una conferencia sin precedentes sobre la situación económica del país en la que se escuchan opiniones de expertos, empresarios, trabajadores y público en general, con intención de darle a la Administración que entra en funciones en enero una orientación sobre cuáles deben ser las prioridades y las necesidades de la sociedad norteamericana.En su discurso de inauguración, Clinton manifestó que esta inusual reunión se celebraba porque "el país y el pueblo norteamericano tienen que estar preparados para la competencia global". "Necesitamos revitalizar y reconstruir nuestra economía. La economía fue la que me hizo entrar en la carrera electoral y la economía es la razón por la que el pueblo norteamericano me concedió esta oportunidad para levantar el país", dijo el presidente electo.

La conferencia, que será clausurada hoy, es transmitida íntegramente en directo por el canal de televisión CSPAN y por la emisora de radio pública. La CNN le da también una amplia cobertura. El formato consiste en una sucesión de intervenciones de expertos, desde premios nobeles de economía hasta dirigentes de las compañías Apple o Ford, pasando por banqueros y representantes de organizaciones en defensa de los niños o los jubilados. Clinton está presente en esas intervenciones y formula preguntas a los expertos. El público que sigue por televisión los debates, que, se desarrollan en un centro de convenciones de Little Rock, también tiene reservado un espacio de tiempo para presentar sugerencias o dudas por teléfono.

En total asisten a la conferencia unos 300 representantes de diferentes sectores sociales. También participan los miembros del recientemente designado equipo económico de la Administración Clinton, entre ellos el secretario del Tesoro, Lloyd Bentsen, el vicepresidente electo, Al Gore, y la esposa del presidente electo, Hillary Clinton.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En