El Consejo Asesor de Sanidad se constituirá el próximo jueves

Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina 1959, será el presidente de honor del Consejo Asesor de Sanidad, que quedará constituido el próximo jueves día 17. La presidencia la ostentará José María Segovia de Arana, que está al frente del Patronato Rector de la Fundación Jiménez Díaz, y como secretario actuará Javier Clavero Salvador, asesor del ministro de Sanidad y Consumo.Como vocales figuran Francisco Grande Covián, Santiago Grisolía, Jose Luis López Aranguren, Rafael Nájera, Ernest Lluch, Alberto Ollart, Julio Segura y Javier Pérez Royo, entre 18 personalidades del mundo de la medicina, la eco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina 1959, será el presidente de honor del Consejo Asesor de Sanidad, que quedará constituido el próximo jueves día 17. La presidencia la ostentará José María Segovia de Arana, que está al frente del Patronato Rector de la Fundación Jiménez Díaz, y como secretario actuará Javier Clavero Salvador, asesor del ministro de Sanidad y Consumo.Como vocales figuran Francisco Grande Covián, Santiago Grisolía, Jose Luis López Aranguren, Rafael Nájera, Ernest Lluch, Alberto Ollart, Julio Segura y Javier Pérez Royo, entre 18 personalidades del mundo de la medicina, la economía, y el derecho. Asimismo estarán representados los consejos generales de los colegios oficiales de Médicos, Farmacéuticos, A.T.S. y D.E., el Consejo Nacional de Especialidades médicas, la Cruz Roja Española y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El Consejo Asesor de Sanidad, uno de los objetivos fijados por el ministro José Antonio Griñán, dentro de la reforma sanitaria, quedará constituido el próximo jueves 17 de diciembre, bajo la presidencia de Narcis Serra. Sus funciones serán asesorar e informar al ministro sobre los aspectos científicos, éticos, profesionales y sociales que puedan tener influencia en la política sanitaria.

El Consejo Asesor de Sanidad nace como respuesta a una realidad constituida por los avances científicos y técnicos, la aparición de nuevas enfermedades, el envejecimiento de la población, la complejidad en la organización de los centros asistenciales y las repercusiones jurídicas y éticas derivadas de los nuevos métodos y técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Archivado En