Comisiones pide una investigación sobre los certificados falsos de Caixa Laietana

La Agrupación de Ahorro de CC OO anunció ayer que planteará a la comisión de control de Caixa Laietana que inicie una investigación interna en la entidad para clarificar la emisión de certificados falsos de seguros de prima única a clientes de la entidad por valor de 3.200 millones.La caja emitió certificados falsos a 50 clientes, según un informe de la inspección de Hacienda (véase EL PAÍS del día 9). Aunque Comisiones Obreras dice que la situación "no pone en absoluto en juego la solvencia de Caixa Laietana", admite que los certificados "son negativos para la entidad, sus trabajadores y clie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Agrupación de Ahorro de CC OO anunció ayer que planteará a la comisión de control de Caixa Laietana que inicie una investigación interna en la entidad para clarificar la emisión de certificados falsos de seguros de prima única a clientes de la entidad por valor de 3.200 millones.La caja emitió certificados falsos a 50 clientes, según un informe de la inspección de Hacienda (véase EL PAÍS del día 9). Aunque Comisiones Obreras dice que la situación "no pone en absoluto en juego la solvencia de Caixa Laietana", admite que los certificados "son negativos para la entidad, sus trabajadores y clientes, por la inseguridad que les crea respecto a la institución de ahorro".

Estos certificados fueron enmendados por la entidad en una segunda lista enviada al fisco. Entre los clientes que recibieron los certificados figuran el presidente de la entidad, Esteve Martí Coll, y los empresarios textiles Pere Sans, Rodrigo García, Juan Tejada y Juan Juan Masagué. Todos ellos afirman que, ya han regularizado su situación fiscal mediante declaraciones complementarias.

Archivado En