Amplio despliegue policial en Israel ante el aniversario de la Intifada

La policía y el Ejército de Israel se encuentran en estado de máxima alerta en vísperas del quinto aniversario de la Intifada o movimiento de resistencia palestino contra la ocupación de los territorios ocupados, que se celebra el miércoles. El Ejército israelí impondrá previsiblemente el toque de queda ese día, en el que el Mando Unificado Nacional y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han convocado una huelga general en recuerdo del comienzo de la Intifada.Los palestinos de los territorios ocupados siguieron ayer parcialmente la convocatoria de paro hecha por la Yihad Islám...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía y el Ejército de Israel se encuentran en estado de máxima alerta en vísperas del quinto aniversario de la Intifada o movimiento de resistencia palestino contra la ocupación de los territorios ocupados, que se celebra el miércoles. El Ejército israelí impondrá previsiblemente el toque de queda ese día, en el que el Mando Unificado Nacional y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han convocado una huelga general en recuerdo del comienzo de la Intifada.Los palestinos de los territorios ocupados siguieron ayer parcialmente la convocatoria de paro hecha por la Yihad Islámica. La mayoría de las escuelas permanecieron cerradas en la franja de Gaza y en el sur de Cisjordania.

Ayer se produjeron varios enfrentamientos con víctimas en Israel. Un palestino de 42 años murió en la aldea de Isawye, en el distrito de Jerusalén, en circunstancias que aún no han sido precisadas. Soldados israelíes mataron a un militante palestino e hirieron a otros 34. Otro palestino, supuesto colaboracionista de Israel, fue asesinado a golpes.

Mientras tanto, las delegaciones que participan en las conversaciones de paz de Oriente Medio comienzan hoy en Washington la octava ronda negociadora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En