Serra reclama una financiacion transparente de los partidos

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, coincidieron ayer en señalar que el Gobierno agotará la legislatura. Serra pronunció una conferencia en Palma de Mallorca sobre el papel de España en la unidad europea y un mitin en Binissalem en el que pidió 11 más transparencia interna en los partidos, en su sistema de financiación y de representación". Serra recomendó al PSOE "no mirarse el ombligo" y concentrar "los esfuerzos en resolver la situación económica".Solchaga participó en Guadalajara en un acto de celebración del decenio de gobie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, coincidieron ayer en señalar que el Gobierno agotará la legislatura. Serra pronunció una conferencia en Palma de Mallorca sobre el papel de España en la unidad europea y un mitin en Binissalem en el que pidió 11 más transparencia interna en los partidos, en su sistema de financiación y de representación". Serra recomendó al PSOE "no mirarse el ombligo" y concentrar "los esfuerzos en resolver la situación económica".Solchaga participó en Guadalajara en un acto de celebración del decenio de gobierno socialista, y aseguró que las medidas de ajuste que se han decidido estos últimos días a raíz del cambio en las perspectivas económicas "no son tan importantes como para anticipar elecciones".

Solchaga aseguró que trabaja contando con que el Gobierno socialista termine su candidatura en octubre". "Sé que alguno se va a quedar deslenguado, pero sólo les recomiendo que se lo tomen con calma", añadió.

Solchaga aseguró que existe un gran debate en el PSOE. Según dijo, este debate tiene que ver en parte con la corrupción, pero tiene más que ver "con la cultura del partido`

"Algunos queremos un partido mucho más abierto, más equilibrado y un partido donde el papel del Ejecutivo sea de coordinar y animar el debate y la discusión, pero que no sustituya a las muchas cosas que el partido, que está implantado y muy bien vertebrado en España, pueda hacer", manifestó.

El debate se va a llevar "de tal manera que el partido va a estar bien unido", dijo el ministro de Economía, "cualesquiera que sean las dificultades que tengamos con otros de cara a la gobernabilidad de la nación, al proceso electoral y al programa electoral. Si alguna de las otras fuerzas políticas acaricia una idea distinta, más vale que lo vaya olvidando, porque es que no conoce lo que es el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En