IU presenta 190 enmiendas a los presupuestos municipales

Izquierda Unida entregó ayer en la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento 190 enmiendas a los presupuestos municipales. El portavoz de IU, Francisco Herrera, resumió los criterios de esta "'batería de modificaciones" en dos conceptos: eliminar los gastos que se consideran superfluos (400 millones para comenzar la remodelación de la plaza de Oriente, 700 para la próxima operación asfalto, etcétera) y recaudar 20.077 millones más conun mejor control de los impuestos.Herrera ironizó sobre estas modificaciones señalando que el equipo de gobierno les ha entregado seis presupuestos distintos, los ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Izquierda Unida entregó ayer en la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento 190 enmiendas a los presupuestos municipales. El portavoz de IU, Francisco Herrera, resumió los criterios de esta "'batería de modificaciones" en dos conceptos: eliminar los gastos que se consideran superfluos (400 millones para comenzar la remodelación de la plaza de Oriente, 700 para la próxima operación asfalto, etcétera) y recaudar 20.077 millones más conun mejor control de los impuestos.Herrera ironizó sobre estas modificaciones señalando que el equipo de gobierno les ha entregado seis presupuestos distintos, los últimos con una rebaja de 10.000 millones en el capítulo de inversiones sobre las previstas inicialmente: "Varios concejales del PP nos han pedido una fotocopia de los presupuestos porque a ellos no se los han entregado".

IU propugna una distribución distinta de los presupuestos (favorable a la vivienda, el transporte público,- los distritos, los servicios sociales, empleo e igualdad de la mujer) y una mejor recaudación, sobre todo de los tributos directos. IU calcula que el 50% de los organismos oficiales pagarán el próximo año un mínimo, de 3.000 millones por el impuesto de bienes inmuebles.

Archivado En