París y Bonn pugnan por el apoyo de la CE en la guerra comercial con EE UU

Los 12 socios comunitarios deberán decidir hoy, en Bruselas, su réplica a la amenaza de sanciones comerciales formulada por EE UU. Si se imponen las tesis francesas, se elaborará una lista de productos estadounidenses a los que se impondrá o aumentará un arancel.Si se impone la alemana, la CE agotará todas las vías de diálogo hasta el 5 de diciembre, fecha en la que entrarían en vigor las sanciones norteamericanas contra productos europeos por un valor de 300 millones de dólares. De acuerdo con esa opción, antes de que sea Inevitable el enfrentamiento comercial se debería celebrar una cumbre e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 12 socios comunitarios deberán decidir hoy, en Bruselas, su réplica a la amenaza de sanciones comerciales formulada por EE UU. Si se imponen las tesis francesas, se elaborará una lista de productos estadounidenses a los que se impondrá o aumentará un arancel.Si se impone la alemana, la CE agotará todas las vías de diálogo hasta el 5 de diciembre, fecha en la que entrarían en vigor las sanciones norteamericanas contra productos europeos por un valor de 300 millones de dólares. De acuerdo con esa opción, antes de que sea Inevitable el enfrentamiento comercial se debería celebrar una cumbre entre el presidente de la CE, el británico John Major; el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y el presidente saliente de Estados Unidos, George Bush.

Francia espera contar con el respaldo de España, Italia, Portugal, Irlanda y Bélgica, mientras que Alemania parece respaldada por el Reino Unido y, probablemente, Holanda. La decisión la tomará el Consejo de la CE.

Página 33

Archivado En