El PNV estima que con Maastricht Euskadi se iguala a los Estados

El miembro de la ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Juan María Ollora defendió ayer en San Sebastián que con la entrada en vigor del Tratado de Maastricht Euskadi será la única región que quedará en iguales condiciones que un Estado, porque elimina la competencia estatal de emitir moneda. Ollora precisó que aunque Euskadi no tiene Ejército, gracias a las competencias reconocidas en el Estatuto de Gernika "tiene su propia policía y la capacidad de recudar impuestos".Ollora reclamó la inclusión de Euskadi en los países situados a la cabeza de Europa "para garantizar la autonomía econ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miembro de la ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Juan María Ollora defendió ayer en San Sebastián que con la entrada en vigor del Tratado de Maastricht Euskadi será la única región que quedará en iguales condiciones que un Estado, porque elimina la competencia estatal de emitir moneda. Ollora precisó que aunque Euskadi no tiene Ejército, gracias a las competencias reconocidas en el Estatuto de Gernika "tiene su propia policía y la capacidad de recudar impuestos".Ollora reclamó la inclusión de Euskadi en los países situados a la cabeza de Europa "para garantizar la autonomía económica y política".

"Queremos estar como sociedad, como comunidad y como economía en la Europa de primera velocidad, porque no queremos pertenecer a la cámara de los horrores de aquellos países que están condenados a obedecer sin poder decidir", manifestó Ollora en la primera jornada organizada por el PNV para difundir el tratado de Unión Europea y su repercusión en la comunidad autónoma vasca. El PNV intenta trasladar a sus militantes y simpatizante su apoyo al Tratado de Maastricht, que "diseña el esquema europeo del futuro", aunque admite que se afronta en las peores condiciones económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En