Los aseguradores creen que la subida hará más cautos a los conductores

La cobertura mínima del seguro obligatorio quedará compensada por el seguro de responsabilidad iimitada, ya que ambos actúan mancomunadamente, como vasos comunicantes. Hasta hora, las indemizaciones superiores a los ocho millones se cargaban a cuenta del seguro ilimitado; a partir de 1993, el trasiego será menor, afirma Pedro Luna, quien expresas también la esperanza de que las subidas de indemnizaciones hagan más cautos a los automovilistas.El incremento de las primas del seguro obligatorio debería compensarse con una reducción del seguro complementario o de terceros, pero Luna no se atreve a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cobertura mínima del seguro obligatorio quedará compensada por el seguro de responsabilidad iimitada, ya que ambos actúan mancomunadamente, como vasos comunicantes. Hasta hora, las indemizaciones superiores a los ocho millones se cargaban a cuenta del seguro ilimitado; a partir de 1993, el trasiego será menor, afirma Pedro Luna, quien expresas también la esperanza de que las subidas de indemnizaciones hagan más cautos a los automovilistas.El incremento de las primas del seguro obligatorio debería compensarse con una reducción del seguro complementario o de terceros, pero Luna no se atreve a predecir que así sea, lo que alienta la sospecha de que el seguro del coche morderá un poco más el bolsillo de los españoles.

Más información

Una cosa es segura: los jueces tomarán nota de las nuevas coberturas, de manera que las condenas a indemnizar con 17 millones a los familiares de las víctimas del tráfico comenzarán corrientes. Con todo, las indemnizaciones que se fijen en España por muertes en la carretera quedan muy lejos de los baremos de la CE, tan lejos como las primas, que sólo alcanzan al 66%.

Premio y castigo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El director adjunto de Winterthur quiere ver algo positivo en la noticia. Cree que hará más cautos a los conductores y que influirá en la reducción de la siniestralidad. Con la misma convicción con que atribuye la quiebra del ritmo ascendente de los siniestros en lo que va de año a la buena climatología, la apertura de autovías y las campañas publicitarias, también aspira a que se cuelgue alguna medalla el sector asegurador.

Cree que la aplicación del sistema bonus / malus ha contribuido a reducir los accidentes y a eliminar el fraude: premiar a los buenos conductores con bonificaciones en las primas y aplicar recargos a los reincidentes ha sido, a su juicio, mano de santo. De una tacada han erradicado a muchos listos. que endosaban a sus pólizas siniestros provocados por otros y, de paso, han forzado la cautela de los conductores.

Archivado En