Destrozos en el cementerio de Vallecas

El cementerio de Vallecas Villa también sufrió, en la noche del lunes, una inesperada visita nocturna. Uno o varios desconocidos destrozaron cerca de 360 cruces y otros objetos ornamentales, valorados en más de 12 millones de pesetas por la policía.El director de cementerios del Ayuntamiento de Madrid, Gabino Abanadis, señaló ayer a Efe que el viernes por la tarde un grupo de visitantes del camposanto vio cómo un chico de unos 15 años y su hermano, de ocho, derribaban 30 o 40 cruces. La policía avisó a la madre de los chavales para que se los llevara a casa. Pero no hay prueba de que los mucha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cementerio de Vallecas Villa también sufrió, en la noche del lunes, una inesperada visita nocturna. Uno o varios desconocidos destrozaron cerca de 360 cruces y otros objetos ornamentales, valorados en más de 12 millones de pesetas por la policía.El director de cementerios del Ayuntamiento de Madrid, Gabino Abanadis, señaló ayer a Efe que el viernes por la tarde un grupo de visitantes del camposanto vio cómo un chico de unos 15 años y su hermano, de ocho, derribaban 30 o 40 cruces. La policía avisó a la madre de los chavales para que se los llevara a casa. Pero no hay prueba de que los muchachos fueran los causantes de los destrozos de la pasada noche.

Las cruces, de unos 90 kilogramos de peso y 1,10 metros de altura, están situadas en hileras, muy cerca unas de otras por tratarse de enterramientos temporales. Empujando una se produce el efecto de fichas de dominó y caen todas. Es la primera vez que ocurre una cosa así.

Abanadis no cree que lo sucedido se pueda comparar con los destrozos que un grupo de personas cometió hace ocho años en los camposantos de la Almudena y de Vicálvaro. En aquella ocasión lo hicieron porque no les gustaba el culto a los muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En