Aranzadi considera discriminatorio el recorte a la siderurgia que propone la CE

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, calificó ayer de "discriminatoria" la decisión de la Comisión Europea de que el plan para la siderurgia integral española deba ser mejorado, bien reduciendo las ayudas estatales o recortando la capacidad productiva. Aranzadi dijo que dicha recomendación es "difícilmente comprensible cuando el ratio entre las ayudas estatales y la reducción de capacidad está por debajo del plan presentado por Italia hace tres años". Ese plan fue aprobado entonces por la CE.Aranzadi reconoció que la situación en el sector del acero es ahora "más difícil" que ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, calificó ayer de "discriminatoria" la decisión de la Comisión Europea de que el plan para la siderurgia integral española deba ser mejorado, bien reduciendo las ayudas estatales o recortando la capacidad productiva. Aranzadi dijo que dicha recomendación es "difícilmente comprensible cuando el ratio entre las ayudas estatales y la reducción de capacidad está por debajo del plan presentado por Italia hace tres años". Ese plan fue aprobado entonces por la CE.Aranzadi reconoció que la situación en el sector del acero es ahora "más difícil" que entonces, pero afirmó que "no es un argumento suficiente para tratar de forma discriminatoria" a la siderurgia española. Además, comentó que "el mismo argumento puede utilizarse en sentido contrario", es decir, para aprobar mayores ayudas desde las diferentes administraciones públicas.

Con todo, el ministro de Industria consideró que la luz verde que la Comisión Europea dio el miércoles al plan de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI) es una "avance notable y muy significativo". Aranzadi reiteró que el plan de la CSI es "el más sólido y lógico y la mejor de las alternativas".

Archivado En