Amnistía condena los abusos contra la infancia por parte de los Gobiernos

La organización internacional de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional revela, en un informe que se publica hoy en Londres, los numerosos casos de tortura, abuso y asesinato que sufren los niños en todo el mundo a manos de sus Gobiernos o de grupos guerrilleros.Según esta organización, los niñs se convierten en el objetivo de los ataques por ser considerados un peligro en sí mismos o como medio para conocer el paradero de sus padres. "Otros sufren los abusos de las fuerzas gubernamentales y de la oposición simplemente porque viven inmersos en la lucha armada", añade el comunic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización internacional de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional revela, en un informe que se publica hoy en Londres, los numerosos casos de tortura, abuso y asesinato que sufren los niños en todo el mundo a manos de sus Gobiernos o de grupos guerrilleros.Según esta organización, los niñs se convierten en el objetivo de los ataques por ser considerados un peligro en sí mismos o como medio para conocer el paradero de sus padres. "Otros sufren los abusos de las fuerzas gubernamentales y de la oposición simplemente porque viven inmersos en la lucha armada", añade el comunicado.

Entre los países destacados como principales agresores contra la infancia figuran Brasil, donde existen los llamados escuadrones de la muerte; Burundi, a causa de las tensiones étnicas; Perú, por los ataques de las fuerzas de seguridad y del grupo terrorista Sendero Luminoso, y Turquía, donde los menores sufren las barbaries tanto de la policía como del Partido de los Trabajadores Kurdos.

Amnistía recuerda que siete países han aplicado la pena de muerte a personas que cometieron sus crímenes cuando eran adolescentes; entre ellos destaca a EE UU, donde ha habido cinco de estos casos en 10 años.

Archivado En