Principio de acuerdo entre el Gobierno y el FMLN para repartir tierras en El Salvador

El Gobierno salvadoreño aceptó ayer "en su totalidad e integridad" la propuesta de la ONU para solucionar el problema de la entrega de tierras en el país. Dirigentes de la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) manifestaron que aceptan también, en principio, la propuesta para resolver las transferencias de tierras a los ex combatientes y actuales propietarios en las zonas que fueron conflictivas. No obstante, matizaron que su respuesta está pendiente.Según las informaciones procedentes de Nueva York, la propuesta de la ONU incluye como potenciales beneficiarios de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno salvadoreño aceptó ayer "en su totalidad e integridad" la propuesta de la ONU para solucionar el problema de la entrega de tierras en el país. Dirigentes de la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) manifestaron que aceptan también, en principio, la propuesta para resolver las transferencias de tierras a los ex combatientes y actuales propietarios en las zonas que fueron conflictivas. No obstante, matizaron que su respuesta está pendiente.Según las informaciones procedentes de Nueva York, la propuesta de la ONU incluye como potenciales beneficiarios de parcelas a un total de 47.500 salvadoreños. Estos futuros propietarios se desglosan en 7.500 ex guerrilleros, 15.000 ex combatientes del Ejército y 25.000 habitantes de las zonas que padecieron más directamente y durante años la guerra civil salvadoreña.

El Gobierno de El Salvador, que preside Alfredo Cristiani, ha exigido al FMLN que complete su desmovilización antes del 31 de octubre, como estaba previsto en los acuerdos de paz firmados en México el pasado mes de enero. La guerrilla suspendió su desmovilización tras acusar al Gobierno de incumplir sus compromisos, a lo que el Gobierno alegaba que carecía de tierras suficientes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En