La venta de otra imagen

A cambio de la inyección de recursos estatales que, al parecer, quedarán reducidos a la ampliación de capital, la dirección de la agencia quiere ejecutar en los próximos años una serie de objetivos que configuran lo que llama "proyecto comunicacional del Estado". Entre estos proyectos destacan una cobertura informativa especial para Iberoamérica y Norte de África y las zonas conflictivas del mundo que inciden en la política internacional de España.Se pretende, en segundo lugar, conseguir una influencia cultural y presencia informativa y difusión de la imagen de España en los países hisp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A cambio de la inyección de recursos estatales que, al parecer, quedarán reducidos a la ampliación de capital, la dirección de la agencia quiere ejecutar en los próximos años una serie de objetivos que configuran lo que llama "proyecto comunicacional del Estado". Entre estos proyectos destacan una cobertura informativa especial para Iberoamérica y Norte de África y las zonas conflictivas del mundo que inciden en la política internacional de España.Se pretende, en segundo lugar, conseguir una influencia cultural y presencia informativa y difusión de la imagen de España en los países hispanohablantes y la obligación de cubrir la información en los desplazamientos de los responsables del Estado. Por otra parte, se quiere poner en marcha un servicio de telefotografía, entre otras razones, porque Efe es la única gran agencia internacional que carece de un servicio mundial gráfico.

Más información

Efe, fundada el 3 de enero de 1939, está considerada como una de las cinco grandes agencias internacionales (junto con Associated Press, United Press International, Reuter y Agence France Presse). Con sus 980 trabajadores cubre 76 países desde 53 delegaciones, y desde 1991 es la primera agencia en suministro de información en el mundo de habla hispana, que tiene 300 millones de destinatarios.

Participan en su capital social -de casi 4.000 millones de pesetas- diversos periódicos españoles (con tan sólo un 1,43%) pero el control lo posee el Estado, con un 98,57%, a través del INI y del Patrimonio.

Archivado En