El rey Hussein viaja a El Cairo dos días después del terremoto

El rey Hussein de Jordania realizó ayer una inesperada visita a El Cairo, donde se entrevistó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para presentarle personalmente sus condolencias por el terremoto que el pasado lunes sacudió el país y que ha costado la vida, según los últimos datos oficiales provisionales, a 477 personas, aunque los medios de comunicación cairotas coinciden con la Cruz Roja Internacional que eleva esta cifra a más de 1.000. España y otros países europeos y árabes enviaron ayer aviones con ayuda humanitaria a Egipto.En El Cairo continúan, por otra parte, las labores de dese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Hussein de Jordania realizó ayer una inesperada visita a El Cairo, donde se entrevistó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para presentarle personalmente sus condolencias por el terremoto que el pasado lunes sacudió el país y que ha costado la vida, según los últimos datos oficiales provisionales, a 477 personas, aunque los medios de comunicación cairotas coinciden con la Cruz Roja Internacional que eleva esta cifra a más de 1.000. España y otros países europeos y árabes enviaron ayer aviones con ayuda humanitaria a Egipto.En El Cairo continúan, por otra parte, las labores de desescombro, con ayuda de varios equipos occidentales, en busca de supervivientes del terremoto del pasado lunes.

La visita del monarca jordano es la primera que realiza a Egipto desde el estallido de la guerra del Golfo, crisis en la que Jordania y Egipto mantuvieron posiciones diametralmente distintas. El viaje supone la normalización de las relaciones entre los dos países.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En