La Embajada en Oslo reconoce que Washington se interesó por Clinton

Fuentes diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos en Oslo reconocieron ayer que el Departamento de Estado en Washington se había interesado por el actual candidato demócrata, Bill Clinton, quien visitó Noruega en 1969, pero negaron que se les hubiera pedido una investigación al respecto en los archivos.El cónsul norteamericano en la capital noruega, Nick Lauderdale, reconoció que había recibido dos llamadas telefónicas del Departamento de Estado al respecto, pero se negó a dar más detalles. Clinton visitó Noruega cuando tenía 22 años y estudiaba en la Universidad de Oxford, en el transcurs...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos en Oslo reconocieron ayer que el Departamento de Estado en Washington se había interesado por el actual candidato demócrata, Bill Clinton, quien visitó Noruega en 1969, pero negaron que se les hubiera pedido una investigación al respecto en los archivos.El cónsul norteamericano en la capital noruega, Nick Lauderdale, reconoció que había recibido dos llamadas telefónicas del Departamento de Estado al respecto, pero se negó a dar más detalles. Clinton visitó Noruega cuando tenía 22 años y estudiaba en la Universidad de Oxford, en el transcurso de un viaje que le llevó también a Moscú.

Por otra parte, al actual cónsul general norteamericano en Londres, Norman Krieg, se le atribuye la versión de que la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares, Elizabeth Tamposi, le subrayó la urgencia del requerimiento referido a Clinton, lo que demostraría que el tema suscitaba mucho interés en las más altas esferas.

Más información

Mientras tanto, en Washington, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Albert Gore, criticó ayer al Gobierno por intentar investigar a su compañero de cartel. Gore afirmó que, con esta medida, el Departamento de Estado está llevando Ias técnicas macartistas a un nuevo extremo". El candidato a la vicepresidencia acusó al Gobierno de haber "instruido a los funcionarios estadounidenses en todo el mundo a rebuscar en todos sus archivos para ver si pueden encontrar alguna minucia personal sobre Clinton de hace 23 años".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En