La muerte de Mary Santpere obliga al Inserso a suspender su campaña publicitaria

La muerte repentina, el 23 de septiembre, de la actriz Mary Santpere, ha obligado al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) a suspender la campaña publicitaria que ya debía haber comenzado para hacer llegar a los jubilados y pensionistas españoles el Programa de vacaciones para la tercera edad en la temporada 1992-93, según ha confirmado la ministra de Asunto Sociales, Matilde Fernández.Dos días antes de su fallecimiento, que le sobrevino mientras dormía en un vuelo que la trasladaba de Barcelona a Madrid, Mary Santpere finalizó las sesiones de grabación de anuncios para la televis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte repentina, el 23 de septiembre, de la actriz Mary Santpere, ha obligado al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) a suspender la campaña publicitaria que ya debía haber comenzado para hacer llegar a los jubilados y pensionistas españoles el Programa de vacaciones para la tercera edad en la temporada 1992-93, según ha confirmado la ministra de Asunto Sociales, Matilde Fernández.Dos días antes de su fallecimiento, que le sobrevino mientras dormía en un vuelo que la trasladaba de Barcelona a Madrid, Mary Santpere finalizó las sesiones de grabación de anuncios para la televisión y cuñas radiofónicas, mientras los dípticos de imprenta y los anuncios en prensa ya estaban ultimados y listos para ser distribuidos en las agencias de viaje.

Matilde Fernández afirmó el pasado miércoles en Valencia que "los expertos han entendido que era poco aconsejable el lanzamiento de la campaña después de la repentina muerte de la actriz, aunque ella tenía mucha ilusión por dirigirse a la gente de su edad para animarla a viajar".

Sustituida por Florinda Chico

Según el Ministerio, sería contraproducente en estos momentos lanzar una campaña publicitaria a gran escala destinada a las personas de la tercera edad protagonizada por una mujer de 75 años, muy conocida, que acaba de fallecer. "Además", dijo la ministra, "Mary Santpere murió en un avión, que es el medio de transporte que tienen que utilizar nuestros jubilados y pensionistas que se acogen al programa de vacaciones del. Inserso, por lo que era doblemente aconsejable suspender la campaña".Un portavoz ministerial señaló ayer que, efectivamente, la campaña debía haber comenzado en septiembre (los viajes empiezan el 1 de octubre), pero han sido retirados los anuncios televisivos, cuñas radiofónicas, dípticos y pegatinas. "Mary Santpere iba a ser nuestro reclamo", señalaron esas fuentes, "y había quedado una campaña estupenda y muy comunicativa, que ahora protagonizará la actriz Florinda Chico".

El Inserso no precisó ayer cuándo se lanzará la nueva campaña ni la cantidad invertida hasta ahora. "Florinda Chico ya está trabajando en ello", señaló un portavoz, "y los anuncios empezarán una vez iniciado el programa de vacaciones".

El programa de vacaciones para la tercera edad está destinado a jubilados y pensionistas de toda España. Se podrán beneficiar esta temporada (del 1 de octubre al 31 de mayo), un total de 357.000 personas. Los destinos son seis comunidades autónomas: Baleares, Murcia, Andalucía, Cataluña, Valencia, y, este año por vez primera, Canarias.

El Inserso invierte en el programa un total de 5.200 millones de pesetas, a razón de 15.276 pesetas de subvención por viaje, de 15 días de duración, independientemente del lugar de origen del beneficiado, que en principio puede elegir destino.

Archivado En