Clases sociales británicas

El pasatiempo favorito de los extranjeros en el Reino Unido es el de adivinar la clase social de la gente. Antes, este juego solía ser sencillo y se resolvía simplemente escuchando el acento, ( ... ) tan pronto como alguien dijera "sí, por favor". También el vocabulario ayudaba: si se oían palabras como "pardon" o "gâteau", se sabía que estábamos ante alguien de clase media baja que quería parecer elegante. ( ... ) -Hoy día, las cosas no son tan fáciles, y los extranjeros están perplejos. En cuanto aterrizan en el Reino Unido, comprueban que todo el mundo dice "toilet", bebe cerveza ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasatiempo favorito de los extranjeros en el Reino Unido es el de adivinar la clase social de la gente. Antes, este juego solía ser sencillo y se resolvía simplemente escuchando el acento, ( ... ) tan pronto como alguien dijera "sí, por favor". También el vocabulario ayudaba: si se oían palabras como "pardon" o "gâteau", se sabía que estábamos ante alguien de clase media baja que quería parecer elegante. ( ... ) -Hoy día, las cosas no son tan fáciles, y los extranjeros están perplejos. En cuanto aterrizan en el Reino Unido, comprueban que todo el mundo dice "toilet", bebe cerveza lager y lee periódicos sensacionalistas para mantenerse informado sobre la Corona. Tampoco los políticos ayudan: todos tratan de hacerse pasar por gente del pueblo. ( ... )

Incluso la ropa puede engañar. Antes podía apostarse sobre seguro que una chica que llevara una chaqueta Barbour era de clase alta. Hoy hay iguales posibilidades de que sea italiana o española.

Así que, si usted duda y no se siente preparado para jugar con los profesionales a identificar la clase social, vaya a lo seguro. ( ... ) Al ver a alguien con un traje de chaleco y el último botón sin abrochar, se trata de un caballero que no es tal. Si se encuentra usted con una chica que no lleva medias en invierno o piernas azul marino, todavía puede apostar con seguridad que es de la clase trabajadora. Hay cosas que, gracias a Dios, no cambian nunca.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

12 de septiembre

Archivado En