RUTAS OLVIDADAS

Actuaciones oficiales

No todas las carreteras regionales están tan deshabitadas como las locales de Villamanrique o Puebla de la Sierra, por las que pasan entre 100 y 300 coches diarios. Las hay de primer orden que merecerían ser autovía, como el tramo de la C-501 que une la carretera nacional de Extremadura con Villaviciosa de Odón y que se dirige a San Martín de Valdeiglesias. Por su primer tramo circulan 29.000 vehículos cada jornada. La Comunidad ha montado rotondas en los cruces pero no es suficiente y tiene previsto el desdoblamiento.La 501, que une Madrid con su playa del pantano de San Juan, soporta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No todas las carreteras regionales están tan deshabitadas como las locales de Villamanrique o Puebla de la Sierra, por las que pasan entre 100 y 300 coches diarios. Las hay de primer orden que merecerían ser autovía, como el tramo de la C-501 que une la carretera nacional de Extremadura con Villaviciosa de Odón y que se dirige a San Martín de Valdeiglesias. Por su primer tramo circulan 29.000 vehículos cada jornada. La Comunidad ha montado rotondas en los cruces pero no es suficiente y tiene previsto el desdoblamiento.La 501, que une Madrid con su playa del pantano de San Juan, soporta un tráfico muy fuerte, sobre todo los fines de semana, y en su último tramo contabiliza una intensidad de 6.000 vehículos diarios. "Da lo mismo que sea invierno o verano. Esto se pone a tope todos los domingos y la gente dice que a ver cuándo ponen autopista", explica Félix Pozuelo, empleado en la gasolinera de Brunete.

Más información

Para las carreteras locales menos transitadas, como la de Villamanrique, en el sur, o las de la sierra pobre, en el norte, la Comunidad prevé lo que se conoce oficialmente como una "actuación superficial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En