La OTAN ofrece 6.000 hombres para garantizar la ayuda humanitaria a Bosnia

Los embajadores de los 16 países miembros de la OTAN, reunidos ayer en Bruselas, decidieron poner 6.000 hombres a disposición de la ONU para proteger los convoyes de ayuda humanitaria y garantizar su acceso a la población civil de Bosnia-Herzegovina. Aunque el comunicado oficial presentado por el secretario general de la Alianza, el alemán Manfred Wörner, no precisa el número de soldados que se desplazarán a Bosnia, diversas fuentes coinciden en que rondarían los seis millares y serían proporcionados por los países de la OTAN que no son miembros de la Unión Europea Occidental (UEO). La UEO ind...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los embajadores de los 16 países miembros de la OTAN, reunidos ayer en Bruselas, decidieron poner 6.000 hombres a disposición de la ONU para proteger los convoyes de ayuda humanitaria y garantizar su acceso a la población civil de Bosnia-Herzegovina. Aunque el comunicado oficial presentado por el secretario general de la Alianza, el alemán Manfred Wörner, no precisa el número de soldados que se desplazarán a Bosnia, diversas fuentes coinciden en que rondarían los seis millares y serían proporcionados por los países de la OTAN que no son miembros de la Unión Europea Occidental (UEO). La UEO indicó la semana pasada que enviaría 5.000 hombres para supervisar la distribución de ayuda.En Bosnia-Herzegovína, los rebeldes serbios anunciaron ayer su acuerdo de colocar todo el armamento pesado desplegado alrededor de Sarajevo bajo supervisión de las fuerzas de la ONU, aunque puntualizaron que ello no implica que no puedan seguir disparando en defensa propia.

Más información

Radovan Karadzic, líder de los serbios de Bosnia, declaró a un diario vienés que se conforma con un 50% del territorio de esta república "o quizá menos". Sus hombres controlan ahora el 65% del territorio de Bosnia-Herzegovina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En