El Gobierno suspende las visitas oficiales a Gorbachov en Lanzarote

El Gobierno ha ordenado a su delegación en Lanzarote que suprima todas las visitas oficiales con Mijaíl Gorbachov, al objeto de preservar el carácter privado de las vacaciones que disfrutan en esta isla el ex presidente soviético y su esposa, Raísa, según dijo ayer el delegado del Ejecutivo en la isla, Agustín Torres.El presidente del Gobierno canario, el socialista Jerónimo Saavedra, tenía previsto celebrar un encuentro con Mijaíl Gorbachov en la residencia La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote), donde se aloja el matrimonio desde el pasado miércoles. El delegado del Gobierno indicó q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha ordenado a su delegación en Lanzarote que suprima todas las visitas oficiales con Mijaíl Gorbachov, al objeto de preservar el carácter privado de las vacaciones que disfrutan en esta isla el ex presidente soviético y su esposa, Raísa, según dijo ayer el delegado del Ejecutivo en la isla, Agustín Torres.El presidente del Gobierno canario, el socialista Jerónimo Saavedra, tenía previsto celebrar un encuentro con Mijaíl Gorbachov en la residencia La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote), donde se aloja el matrimonio desde el pasado miércoles. El delegado del Gobierno indicó que, basándose en las últimas instrucciones de La Moncloa, dicha entrevista no se celebrará, aunque no descartó la posibilidad de una reunión informal.

Por otra parte, en la Delegación del Gobierno en Lanzarote no se había recibido ayer la notificación oficial de la prolongación en 14 días de las vacaciones del matrimonio Gorbachov, tal y como informó el pasado sábado la agencia Europa Press. Según el delegado, sigue figurando como fecha de partida el próximo día 8, si bien el intérprete del ex líder de la URSS, Vladimir Persov, baraja la posibilidad de permanecer en la isla hasta el 10 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En