Serra explica al Rey la posición sobre Bosnia

de MallorcaEl Rey se reunió ayer por la mañana, por espacio de casi dos horas, con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. El despacho, uno de los contactos habituales que mantiene el jefe del Estado con el Gobierno de la nación, se celebró en el palacio de Marivent, residencia de verano en Mallorca de la familia real. Serra pasa sus vacaciones en la localidad de Delá, en la costa norte de la. isla. Las cuestiones más candentes de la actualidad española internacional y, en concreto, el posible envío de tropas españolas a la antigua Yugoslavia, en el marco de una acción pacificadora, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

de MallorcaEl Rey se reunió ayer por la mañana, por espacio de casi dos horas, con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. El despacho, uno de los contactos habituales que mantiene el jefe del Estado con el Gobierno de la nación, se celebró en el palacio de Marivent, residencia de verano en Mallorca de la familia real. Serra pasa sus vacaciones en la localidad de Delá, en la costa norte de la. isla. Las cuestiones más candentes de la actualidad española internacional y, en concreto, el posible envío de tropas españolas a la antigua Yugoslavia, en el marco de una acción pacificadora, fueron las cuestiones abordadas.

El vicepresidente se negó a hacer declaraciones a la salida del palacio e indicó que la postura gubernamental sobre el conflicto de las repúblicas yugoslavas será explicada tras la reunión del próximo Consejo de Ministros, prevista para el día 28, viernes.

Don Juan Carlos ha recibido en Mallorca en los últimos cuatro días a los tres más destacados miembros del Gobierno socialista; el viernes celebró un despacho con el presidente González; el domingo recibió al ministro de Exteriores, Javier Solana y ayer lunes se reunió con el vicepresidente Serra.

Tras despachar con el Rey, el vicepresidente del Gobierno se entrevistó con el general Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa del Rey. En este encuentro, revelado posteriormente por Serra, es posible que se tratara de la preocupación y malestar del Gobierno y de la Casa Real por la divulgación de especulaciones sobre la vida privada del Rey en revistas extranjeras y en algún medio de la prensa española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En