Cesa el arquitecto municipal de Ciudad Real, acusado de cobrar comisiones

La comisión deontológica regional del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real ha aplazado hasta septiembre el fallo sobre el expediente abierto a Rafael Humbert, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras haber sido acusado por otro arquitecto, José Manuel Pasarón, de cobrarle un porcentaje de sus honorarios por acelerar sus proyectos. Mientras se emite el dictamen, Humbert ha aceptado una excedencia que le ha sido sugerida por el alcalde de la ciudad, el socialista Lorenzo Selas.Asimismo, Rafael Humbert ha sido acusado también de facilitar supuesta información privilegiad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión deontológica regional del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real ha aplazado hasta septiembre el fallo sobre el expediente abierto a Rafael Humbert, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras haber sido acusado por otro arquitecto, José Manuel Pasarón, de cobrarle un porcentaje de sus honorarios por acelerar sus proyectos. Mientras se emite el dictamen, Humbert ha aceptado una excedencia que le ha sido sugerida por el alcalde de la ciudad, el socialista Lorenzo Selas.Asimismo, Rafael Humbert ha sido acusado también de facilitar supuesta información privilegiada a empresas sobre los cambios en los planes de urbanismo de la ciudad a cambio de dinero.

El Colegio de Arquitectos de Ciudad Real no ha querido pronunciarse, ante la gravedad de las acusaciones, y espera la resolución de la comisión deontológica para tomar medidas.

La denuncia presentada por el arquitecto José Manuel Pasarón contra Humbert podría tener consecuencias en la configuración del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que, según publicó ayer El Mundo, en este caso podrían estar involucrados el alcalde de Ciudad Real y senador socialista, Lorenzo Selas, y varias empresas entre las que figura Provisa, propiedad de Antonio Villaseñor, ex concejal y cuñado del alcalde.

El alcalde de Ciudad Real y el teniente de alcalde, ante la gravedad de las acusaciones, pactaron una salida honrosa del arquitecto, solicitándole que pidiera la excedencia, circunstancia que se cumplió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En