Nuevo Gobierno polaco

Una Polonia bien gobernada y próspera es esencial para la estabilidad de Centroeuropa. Por ello, la formación del nuevo Gerbierno polaco, encabezado por Hanna Suchocka, el pasado fin de- semana, ha de ser calurosamente saludada. ( ... ) Muchas cosas dependen de que la nueva primera ministra pueda formar una Administración coherente con el concurso de siete partidos. Mucho depende también del apoyo del presidente.Walesa, tiene gran parte de la culpa de la inestabilidad política de los dos últimos años. ( ... ) Dos años de enfrentamiento entre el presidente y el Parlamento han minado el apoyo po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una Polonia bien gobernada y próspera es esencial para la estabilidad de Centroeuropa. Por ello, la formación del nuevo Gerbierno polaco, encabezado por Hanna Suchocka, el pasado fin de- semana, ha de ser calurosamente saludada. ( ... ) Muchas cosas dependen de que la nueva primera ministra pueda formar una Administración coherente con el concurso de siete partidos. Mucho depende también del apoyo del presidente.Walesa, tiene gran parte de la culpa de la inestabilidad política de los dos últimos años. ( ... ) Dos años de enfrentamiento entre el presidente y el Parlamento han minado el apoyo popular a la democracia parlamentaria, pero han empujado también a los polacos capaces a evitar la participación política, para dedicarse a hacer dinero. ( ... ) Polonia necesita un Gobierno estable para devolver la confianza a los inversores extranjeros, reactivar el pausado programa de privatizaciones masivas, modernizar el sistema fiscal y bancario, y crear una seguridad social consistente.

Polonia necesita también un Gobierno capaz de afrontar la delicada cuestión de la participación de muchas figuras públicas en el pasado régimen comunista. ( ... ) Walesa y el Parlamento deberán cooperar para apoyar al nuevo Gobierno. Después de todo, está formado por partidos que tuvieron su origen en el movimiento Solidaridad, que, con la dirección de Walesa, devolvió la democracia a Polonia, abriéndole paso en toda Europa del Este.

14 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En