La Jonquera rechaza más de 30 vehículos por transportar alimentos en malas condiciones

Las fronteras con Francia recuperaron ayer su actividad normal tras despejarse por la mañana las últimas barricadas que quedaban aisladas cerca de Toulouse. El puesto de Irún registraba una intensidad de tráfico inferior a sus niveles normales, mientras el de La Jonquera recobraba su pulso habitual, sin que la aglomeración de camiones llegara a ocupar todas las plazas de aparcamiento disponibles. En este puesto la inspección fitosanitaria del Ministerio de Agricultura rechazó la entrada de una treintena de camiones españoles con la mercancía perecedera caducada tras haber permanecido vario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fronteras con Francia recuperaron ayer su actividad normal tras despejarse por la mañana las últimas barricadas que quedaban aisladas cerca de Toulouse. El puesto de Irún registraba una intensidad de tráfico inferior a sus niveles normales, mientras el de La Jonquera recobraba su pulso habitual, sin que la aglomeración de camiones llegara a ocupar todas las plazas de aparcamiento disponibles. En este puesto la inspección fitosanitaria del Ministerio de Agricultura rechazó la entrada de una treintena de camiones españoles con la mercancía perecedera caducada tras haber permanecido varios días a la intemperie, a causa del bloqueo francés. Los inspectores otorgaban a los camioneros un certificado de las condiciones sanitarias de su mercancía, que les servirá como justificante para reclamar indemnizaciones.

Los ministros comunitarios de Agricultura estudiarán durante los días 13 y 14 la evaluación de los daños causados por el bloqueo francés. El tema también será tratado en la reunión de ministros de Finanzas de la CE convocada para esas fechas. [El Parlamento Europeo exigió ayer al Gobierno francés que indemnice a los afectados, informa Efe].

Las empresas españolas anunciaron ayer que las autoridades galas permitirán la circulación del transporte pesado -incluidas las mercancías peligrosas- durante este fin de semana y el puente del día 14, fiesta nacional de Francia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En