En libertad provisional en España el chileno acusado del asesinato del senador Guzmán

La Audiencia Nacional española ha decretado la libertad provisional del chileno Sergio Olea Gaona, detenido en octubre acusado del asesinato, el 1 de abril de 1991, del senador Jaime Guzmán, ideólogo del régimen del general Augusto Pinochet. La decisión judicial es "insólita", según Carlos Slepoy, abogado de Olea, lo que demuestra que el tribunal "tiene serias dudas" sobre las acusaciones.En la Audiencia Nacional se celebró el pasado 20 de mayo la vista sobre la petición de extradición de Sergio Olea. En ese acto, el fiscal presentó un fax en el que la policía chilena comunicaba la dete...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional española ha decretado la libertad provisional del chileno Sergio Olea Gaona, detenido en octubre acusado del asesinato, el 1 de abril de 1991, del senador Jaime Guzmán, ideólogo del régimen del general Augusto Pinochet. La decisión judicial es "insólita", según Carlos Slepoy, abogado de Olea, lo que demuestra que el tribunal "tiene serias dudas" sobre las acusaciones.En la Audiencia Nacional se celebró el pasado 20 de mayo la vista sobre la petición de extradición de Sergio Olea. En ese acto, el fiscal presentó un fax en el que la policía chilena comunicaba la detención de Ricardo Antonio Palma Salamanca "como autor del homicidio del senador Guzmán", señalándose en el mismo documento que Palma "no conocía a Olea Gaona".

El tribunal, presidido por Francisco Castro Meije, dictó el pasado 26 de mayo un auto en el que señalaba que Ios nuevos datos que aparecen en la información presentada por el fiscal hacen conveniente y necesario solicitar una nueva información oficial del estado actual de las investigaciones sobre el homicidio, la participación que se imputa a Sergio Olea y las pruebas que sobre el particular tienen las autoridades judiciales que entienden del asunto".

Chile tiene 40 días para aportar a la Audiencia Nacional las pruebas contra Olea.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En