El Poder Judicial pide Seguridad Social para los presos militares

El Consejo General del Poder Judicial ha pedido al Ministerio de Defensa, en su informe sobre el nuevo reglamento penitenciario militar, que garantice a los internos en prisiones castrenses el derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, así como la asistencia social para reclusos y excarcelados. El informe del consejo, aprobado el pasado día 27, es globalmente favorable para el proyecto, que copia o se remite al reglamento penitenciario común, salvo en las cuestiones específicamente castrenses.El Poder Judicial ha dado su visto bueno a la disposición adicional que impide a los presos po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo General del Poder Judicial ha pedido al Ministerio de Defensa, en su informe sobre el nuevo reglamento penitenciario militar, que garantice a los internos en prisiones castrenses el derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, así como la asistencia social para reclusos y excarcelados. El informe del consejo, aprobado el pasado día 27, es globalmente favorable para el proyecto, que copia o se remite al reglamento penitenciario común, salvo en las cuestiones específicamente castrenses.El Poder Judicial ha dado su visto bueno a la disposición adicional que impide a los presos por rebelión militar obtener el régimen abierto o permisos ordinarios de salida antes de haber cumplido la mitad efectiva de la pena. Tejero, por tanto, no podrá salir de prisión antes de 1996.

El informe justifica este punto recordando que, en el anteproyecto de Código Penal, también se limitan los beneficios penitenciarios a los condenados por terrorismo y narcotráfico, pues la reinserción "no es la única finalidad legítima" de la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En