Socialistas y ex comunistas buscan de nuevo el acuerdo en Italia

El Partido Socialista Italiano (PSI) y la herencia mayoritaria del comunismo representada por el Partido Democrático de la Izquierda (PDS) se disponen a intentar un nuevo acuerdo que saque al país, actualmente sin jefe de Estado y sin Gobierno, del punto muerto en que ha quedado tras las elecciones del pasado 5 de abril y la posterior dimisión del presidente de la República, Francesco Cossiga. Prueba de esa disposición declarada es que las secretarías de estas dos formaciones acordaron apoyar recíprocamente a sus respectivos candidatos a las vicepresidencias del Senado y de la Cámara de Di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Italiano (PSI) y la herencia mayoritaria del comunismo representada por el Partido Democrático de la Izquierda (PDS) se disponen a intentar un nuevo acuerdo que saque al país, actualmente sin jefe de Estado y sin Gobierno, del punto muerto en que ha quedado tras las elecciones del pasado 5 de abril y la posterior dimisión del presidente de la República, Francesco Cossiga. Prueba de esa disposición declarada es que las secretarías de estas dos formaciones acordaron apoyar recíprocamente a sus respectivos candidatos a las vicepresidencias del Senado y de la Cámara de Diputados en las elecciones realizadas ayer.

La dimisión de Cossiga puso de manifiesto las dificultades para cualquier intento de reconstruir la mayoría, con algunos apoyos menores, en torno a cuatro partidos -democristiano, socialista, liberal y socialdemócrata-, que salió derrotada de las urnas. Dada la dispersión del voto, el único intento posible y políticamente creíble de formar tina mayoría nueva pasa por la integración en ella del PDS, convertido en la gran bisagra del sistema. Debido a esto se han renovado los intentos de negociación con esa fuerza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En