Un juez inculpa al MOPT por la mala señalización de una carretera granadina

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha abierto diligencias penales previas contra el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Rafael Villar, por la mala señalización de un tramo de la N-323 (Granada-Jaén), en el que en los últimos años han muerto más de 200 personas en accidentes de tráfico. La apertura de diligencias se realiza tras la denuncia interpuesta por el juez de paz de la localidad granadina de Iznalloz, quien acusa a Villar de 200 delitos de homicidio por imprudencia temeraria.El titular del Juzgado de Instrucción número 1 granadino, Antonio Gallegos, ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha abierto diligencias penales previas contra el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Rafael Villar, por la mala señalización de un tramo de la N-323 (Granada-Jaén), en el que en los últimos años han muerto más de 200 personas en accidentes de tráfico. La apertura de diligencias se realiza tras la denuncia interpuesta por el juez de paz de la localidad granadina de Iznalloz, quien acusa a Villar de 200 delitos de homicidio por imprudencia temeraria.El titular del Juzgado de Instrucción número 1 granadino, Antonio Gallegos, ha admitido a trámite la denuncia del juez de paz, aunque sólo por el caso más reciente, un accidente en el que murió un camionero. El juzgado de Instrucción considera a Rafael Villar como imputado en un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte. El jefe de la Demarcación de Carreteras debe declarar ante el juez el 11 de mayo.

El 6 de abril, el juez de paz de Iznalloz, José Luis Hernández-Carrillo, presentó una denuncia ante el juzgado de guardia de Granada en la que culpaba a Villar de las más de 200 muertes ocurridas en accidentes entre los kilómetros 80 y 105 de la N-323, entre Venta de la Nava-Campotéjar.

El último accidente mortal registrado se produjo hace varias semanas, cuando el camionero Juan Antonio Garabante efectuó un adelantamiento en una zona permitida y chocó frontalmente contra otro camión que no había visto. De haber existido un disco prohibiendo la maniobra, señaló el juez de paz, el accidente no se habría producido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En