Pasarelas, vías de acceso y semáforos

Los principales beneficiados por el nuevo tramo serán los automovilistas. Los vecinos de la zona, sin embargo, han protestado durante la realización del proyecto -porque faltaban pasarelas para unir peatonalmente los barrios- y ahora -porque no hay accesos suficientes y cómodos para entrar desde las calles de sus casas a la vía que les atraviesa- Estas quejas han sido planteadas al ministerio y a la junta de distrito (Fuencarral), incluso con concentraciones.Un portavoz de Obras Públicas reconoció ayer que la obra estaba acabada el 8 de abril y que se prefirió retrasar su apertura hasta Semana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales beneficiados por el nuevo tramo serán los automovilistas. Los vecinos de la zona, sin embargo, han protestado durante la realización del proyecto -porque faltaban pasarelas para unir peatonalmente los barrios- y ahora -porque no hay accesos suficientes y cómodos para entrar desde las calles de sus casas a la vía que les atraviesa- Estas quejas han sido planteadas al ministerio y a la junta de distrito (Fuencarral), incluso con concentraciones.Un portavoz de Obras Públicas reconoció ayer que la obra estaba acabada el 8 de abril y que se prefirió retrasar su apertura hasta Semana Santa para evitar conflictos con los vecinos. Obras Públicas ha hecho una pasarela expresamente por la petición vecinal y remite la queja sobre los accesos a su ordenación por parte del Ayuntamiento.

Más información

Los problemas de tráfico se trasladarán desde ahora a la trama más urbana de la avenida, la que transcurre por el barrio del Pilar y cruza cuatro glorietas con semáforos. El ministerio entiende que los semáforos servirán para reducir la velocidad de los vehículos y controlar su acceso a los nudos norte (La Paz) y Manoteras, ya saturados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En