Iniciativa sindical para salvar la industria de la región

La regulación de empleo afectó a 44.000 trabajadores en 1991 en la Comunidad de Madrid. Este dato confirma la languidez de la industria regional. Para salvar del naufragio al sector, los sindicatos UGT y CC OO de Madrid propusieron ayer la creación de un fondo que financie los proyectos industriales y que la Comunidad participe en el capital de las empresas con expedientes de regulación, entre otras ideas.El fondo de financiación posibilitaría, según los sindicatos, que aquellos proyectos que pueden generar empleo y contribuir, al desarrollo económico no se queden en dique seco por falta de av...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La regulación de empleo afectó a 44.000 trabajadores en 1991 en la Comunidad de Madrid. Este dato confirma la languidez de la industria regional. Para salvar del naufragio al sector, los sindicatos UGT y CC OO de Madrid propusieron ayer la creación de un fondo que financie los proyectos industriales y que la Comunidad participe en el capital de las empresas con expedientes de regulación, entre otras ideas.El fondo de financiación posibilitaría, según los sindicatos, que aquellos proyectos que pueden generar empleo y contribuir, al desarrollo económico no se queden en dique seco por falta de avales o recursos suficientes. Los sindicatos han pensado que Cajamadrid y otras entidades públicas deberían implicarse.

En cuanto a los expedientes de regulación, UGT y CC OO proponen, primero, que se escudriñen para ver si están apoyados en causas objetivas. Posteriormente, la Comunidad comunicaría a la empresa y los trabajadores su posición en el conflicto y expondría la posibilidad de aplicar en la empresa en crisis alguno de los programas del plan industrial y de empleo. Una posibilidad sería entonces que el Gobierno regional participe en el capital de las firmas industriales.

UGT y CC OO sugieren políticas de innovación, desarrollo tecnológico, de fomento de la exportación, formación y de infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En