LA CRISIS INDUSTRIAL DE LA CORNISA CANTÁBRICA

Miles de personas acompañarán a los 400 mineros de MSP en su última etapa

Varios miles de personas, según los cálculos de la organización, acompañarán a los 400 mineros de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en su última etapa por las calles de Madrid. Por otra parte, a última hora de ayer acabó una nueva reunión entre representantes de los trabajadores, la empresa, las administraciones central y de Castilla, en la que se alcanzó un compromiso para firmar en breve un principio de acuerdo. Tal acuerdo, según el director general de Minas, deberá transformarse en un plan de viabilidad antes del 30 de junio.La decimoctava y última etapa de la marcha negra c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios miles de personas, según los cálculos de la organización, acompañarán a los 400 mineros de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en su última etapa por las calles de Madrid. Por otra parte, a última hora de ayer acabó una nueva reunión entre representantes de los trabajadores, la empresa, las administraciones central y de Castilla, en la que se alcanzó un compromiso para firmar en breve un principio de acuerdo. Tal acuerdo, según el director general de Minas, deberá transformarse en un plan de viabilidad antes del 30 de junio.La decimoctava y última etapa de la marcha negra comenzará a las ocho de la mañana en Pozuelo, localidad distante a 11 kilómetros del centro de Madrid. Dos horas más tarde, ya rebasado ligeramente el Palacio de la Moncloa, se unirán a la marcha más de un centenar de autocares provinientes de León y Asturias principalmente.

Más información

Una vez reunidos estos dos grupos, la marcha proseguirá hasta las puertas del Ministerio de Industria donde serán recibidos por el secretario general de la Energía y el director general de Minas.

Archivado En