Los comerciantes de Expo Ocio denunciaran a la Feria si no les restituyen los robos

Los expositores de Expo Ocio 92 objeto de robos en los últimos días denunciarán a la Feria de Madrid (Ifema) si no les indemnizan por las pérdidas ocasionadas. Uno de los afectados, Vicente Rovira, de Regalos Solingen, en la caseta 7.709, aseguró ayer, al igual que otros comerciantes, que hay una banda organizada que roba por las noches. "Los cacos se han llevado la cubertería más cara que tenemos, valorada en 367.000 pesetas y eso no lo sabe cualquiera", afirmó. "Se han producido por lo menos 70 robos desde que empezó la feria. Muchos no se han denunciado por ser objetos pequeños o numerosos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los expositores de Expo Ocio 92 objeto de robos en los últimos días denunciarán a la Feria de Madrid (Ifema) si no les indemnizan por las pérdidas ocasionadas. Uno de los afectados, Vicente Rovira, de Regalos Solingen, en la caseta 7.709, aseguró ayer, al igual que otros comerciantes, que hay una banda organizada que roba por las noches. "Los cacos se han llevado la cubertería más cara que tenemos, valorada en 367.000 pesetas y eso no lo sabe cualquiera", afirmó. "Se han producido por lo menos 70 robos desde que empezó la feria. Muchos no se han denunciado por ser objetos pequeños o numerosos que no pueden ser inventariados o que no tienen mucho valor".El director de Expo Ocio, Jorge Pallarés, afirmó que se han redoblado las medidas de seguridad, consistentes habitualmente en dos guardias jurados en todos los pabellones. "Se cierran las puertas con candado y un vigilante acompaña por la noche a las mujeres de la limpieza", dijo. Pallarés añadió que Expo Ocio sólo tenía constancia de dos denuncias en comisaría.

Pese a la seguridad adicional, los robos siguen, como el perpetrado a Embutidos Ballesteros. Su propietario aseguraba ayer que en la noche del martes los cacos habían entrado en su caseta, ya asaltada días antes. Los ladrones se llevaron entonces 50.000 pesetas. "Ahora no sé exactamente la mercancía que me falta", aseguraba el comerciante, rodeado de chorizos y salchichones, "ya ve usted".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En