Antonio Gutierrez se unió a la marcha de los mineros leoneses y pidió soluciones para MSP

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, considera que "con los trabajadores de la Minero-Siderúrgica de Ponferrada (MSP) se está cometiendo una auténtica injusticia". Desde hace 12 días, 500 trabajadores de la MSP recorren andando las carreteras de Castilla y León para llegar a Madrid y presentar ante el Ministerio de Industria su protesta por la situación que padece la empresa, afectada por un expediente de regulación de empleo y la desaparición de uno de sus pozos, productivos. Por su parte, los obispos de León y Astorga apoyaron ayer la actitud de los mineros "por su entereza y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, considera que "con los trabajadores de la Minero-Siderúrgica de Ponferrada (MSP) se está cometiendo una auténtica injusticia". Desde hace 12 días, 500 trabajadores de la MSP recorren andando las carreteras de Castilla y León para llegar a Madrid y presentar ante el Ministerio de Industria su protesta por la situación que padece la empresa, afectada por un expediente de regulación de empleo y la desaparición de uno de sus pozos, productivos. Por su parte, los obispos de León y Astorga apoyaron ayer la actitud de los mineros "por su entereza y dignidad". Antonio Gutiérrez se incorporó a la marcha negra pasadas las 11 de la mañana del día de ayer, a mitad de camino entre las localidades de Tordesillas y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. Ante los informadores, Gutiérrez señaló que "ni la Administración central ni el Gobierno regional de Castilla y León pueden escurrir el bulto de dejar de asumir sus propias responsabilidades con la MSP", y calificó de "mal pagador" al presidente de Castilla y León, Juan José Lucas.Por otra parte, la empresa y el comité de huelga llegaron ayer al compromiso de intentar alcanzar antes del próximo martes un preacuerdo sobre un plan industrial que abra la vía a un plan de viabilidad con ayudas de la Administración central y de la Junta de Castila y León, según informa Efe.

Este compromiso fue adquirido tras una reunión celebrada ayer en Madrid y en la que estaban presentes el director general de Minas, Enrique García Álvarez, y representantes de Castilla y León, la empresa y los trabajadores.

Archivado En