Matilde Fernández defiende que haya intermediarios para captar donaciones

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaró ayer en Sevilla que no le parece mal que la Cruz Roja "haya podido contratar a personas para ir en busca de fondos que puedan ser utilizados en beneficio de la obra de la institución"."La Cruz Roja es un organismo independiente, jurídica y patrimonialmente, aunque tutelado por el ministerio, y el día a día de sus cuentas no se tiene por que conocer", dijo la ministra. "Es probable que la Cruz Roja y su dirección hayan pensado en contratar a personas o empresas para ir a la búsqueda de más apoyos económicos (mecenazgos, patrocinios... ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaró ayer en Sevilla que no le parece mal que la Cruz Roja "haya podido contratar a personas para ir en busca de fondos que puedan ser utilizados en beneficio de la obra de la institución"."La Cruz Roja es un organismo independiente, jurídica y patrimonialmente, aunque tutelado por el ministerio, y el día a día de sus cuentas no se tiene por que conocer", dijo la ministra. "Es probable que la Cruz Roja y su dirección hayan pensado en contratar a personas o empresas para ir a la búsqueda de más apoyos económicos (mecenazgos, patrocinios... ) de los que cuenta actualmente, y no me parece mal", señaló.

La ministra no se pronunció sobre una información publicada ayer por Diario 16, en la que se indicaba que una empresa contratada por la Cruz Roja para gestionar sus ingresos cobraba el 30% de los donativos. "Esto entra dentro de los detalles que deberé verificar con la dirección", dijo.

"Cada uno de los titulares aparecido en la prensa estos días sobre la Cruz Roja, leído aisladamente puede sorprender, pero cuando se tiene toda la información se ve que no hay nada de lo que escandalizarse", agregó.

La ministra hizo una encendida defensa de lo que denominó "sueldo digno" percibido por la presidenta de la Cruz Roja, Carmen Mestre: "Que una persona que gestiona un presupuesto de 25.000 núllones cobre lo que un parlamentario o lo que un gestor privado me parece lo más lógico".

Sobre la firma

Archivado En