5.000 trabajadores piden en Getafe la reactivación industrial del Sur

Alrededor de 5.000 trabajadores -10.000 según los convocantes- del cinturón metropolitano se manifestaron anoche en Getafe para pedir un plan de reactivación industrial en la zona sur que frene la pérdida de empleo en las empresas de esta zona. Según CC OO y UGT, en la actualidad peligran cerca de 6.000 puestos de trabajo debido a los expedientes de regulación que tramitan las empresas Intelsa, Casa y Amper y que afectan también al resto de las pequeñas empresas.El panorama económico es cada vez más desolador ya que, según los sindicatos, se está disparando la cifra de 50.000 parados que exist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 5.000 trabajadores -10.000 según los convocantes- del cinturón metropolitano se manifestaron anoche en Getafe para pedir un plan de reactivación industrial en la zona sur que frene la pérdida de empleo en las empresas de esta zona. Según CC OO y UGT, en la actualidad peligran cerca de 6.000 puestos de trabajo debido a los expedientes de regulación que tramitan las empresas Intelsa, Casa y Amper y que afectan también al resto de las pequeñas empresas.El panorama económico es cada vez más desolador ya que, según los sindicatos, se está disparando la cifra de 50.000 parados que existen actualmente en la zona sur.

El secretario regional de CC OO, Rodolfo Benito, afirmó que las soluciones no las está aportando el Gobierno regional, puesto que el pacto por la industria que está realizando la Comunidad no prevé objetivos concretos. Según Benito, CC OO y UGT están elaborando un plan que incluye medidas más específicas, como son la regeneración del tejido productivo y la cualificación profesional.

Para José Luis Daza, secretario regional de UGT, es necesaria una política de suelo y una actuación firme que mejore los polígonos, a los que hay que dotar de nuevas infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En