La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena a Cuba con el apoyo ruso

Con el voto de la Federación rusa, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó ayer una resolución de condena a Cuba con los votos afirmativos de 23 de sus 40 miembros. El texto designa a un relator especial para elaborar un informe sobre la situación de los derechos humanos en la isla después de que realice una investigar sobre el terreno. El informe, además, deberá ser presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.El viceministro cubano, Raúl Roa Kouri, calificó la resolución de "miserable vendetta política del imperio insolente de los EE UU". Washington...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el voto de la Federación rusa, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó ayer una resolución de condena a Cuba con los votos afirmativos de 23 de sus 40 miembros. El texto designa a un relator especial para elaborar un informe sobre la situación de los derechos humanos en la isla después de que realice una investigar sobre el terreno. El informe, además, deberá ser presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.El viceministro cubano, Raúl Roa Kouri, calificó la resolución de "miserable vendetta política del imperio insolente de los EE UU". Washington, añadió, no tienen autoridad moral ni política para imponer su doble moral y forzar a los miembros de la comisión a adoptar semejante libelo.

Al margen de la resolución, la atención ha estado centrada en la invitación formulada por el jefe de la delegación rusa a un grupo de disidentes cubanos para asisitir a un acto en la embajada. En la sede de la misión ex soviética que acogió a los anticastristas el embajador, Sergei Kovalev, calificó el acto de "pago por las deudas contraídas cuando aún no se podía criticar a otros países que padecían la misma represión que la URSS". Kovalev fue miembro del comité Sájarov y estuvo internado en los campos de trabajo de Leónid Breznev.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En