El director de la Casa de la Moneda argentina, centro de varios escándalos

El director de la Casa de la Moneda argentina, Armando Gostanian, de 58 años, amigo personal del presidente peronista Carlos Menem, se ha convertido en centro de varios escándalos: emisión de billetes duplicados y defectuosos, mermas exageradas de papel moneda, emisión de billetes de un peso con la efigie de Menem y acoso sexual y amenazas a periodistas.Gostanian está convencido de que los medios de comunicación lo persiguen, pero realmente deberían elevarle un monumento, ya que se ha convertido en tema favorito de la prensa durante el caluroso verano austral, y ha logrado robar el espectáculo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la Casa de la Moneda argentina, Armando Gostanian, de 58 años, amigo personal del presidente peronista Carlos Menem, se ha convertido en centro de varios escándalos: emisión de billetes duplicados y defectuosos, mermas exageradas de papel moneda, emisión de billetes de un peso con la efigie de Menem y acoso sexual y amenazas a periodistas.Gostanian está convencido de que los medios de comunicación lo persiguen, pero realmente deberían elevarle un monumento, ya que se ha convertido en tema favorito de la prensa durante el caluroso verano austral, y ha logrado robar el espectáculo al mismísimo Menem durante su reciente visita a Europa.

En las últimas semanas, Gostanian fue acusado por una periodista de acoso sexual y de haberle ofrecido información a cambio de acostarse con él. Siguió el hallazgo de billetes con numeración duplicada y varios defectuosos. Luego se constató una excesiva merma del papel moneda para los billetes de 500.000 australes. Finalmente, ordenó emitir, como si fuesen de verdad, billetes de un peso con la efigie de Menem, bautizados como menemtruchos (falsos menem). El problema surgió cuando en Brasil empezaron a cambiarse como si fuesen auténticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En