Los integristas amenazan a los "colaboracionistas"

El partido Integrista argelino Frente Islámico de Salvación (FIS) ha proferido graves amenazas contra todas aquellas personalidades y partidos políticos dispuestos a colaborar con el nuevo régimen y a participar en la formación de un consejo consultivo -o miniparlamento- que asesoraría a la junta civico-militar.Así se desprende del comunicado número 10, que el FIS hizo público ayer, en el que se asegura textualmente que una colaboración de este tipo significa, en su opinión, "una conspiración contra el pueblo y contra su libre elección" y atenta contra "el proyecto-islámico". En el mismo comun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido Integrista argelino Frente Islámico de Salvación (FIS) ha proferido graves amenazas contra todas aquellas personalidades y partidos políticos dispuestos a colaborar con el nuevo régimen y a participar en la formación de un consejo consultivo -o miniparlamento- que asesoraría a la junta civico-militar.Así se desprende del comunicado número 10, que el FIS hizo público ayer, en el que se asegura textualmente que una colaboración de este tipo significa, en su opinión, "una conspiración contra el pueblo y contra su libre elección" y atenta contra "el proyecto-islámico". En el mismo comunicado, la organización reclama la libertad de todos los detenidos políticos y el Fin de las prácticas despóticas".

Más información

Con este comunicado, el FIS critica las últimas acciones policiales destinadas a recuperar el control de las mezquitas y dejar sin voz el movímiento integrista . Desde hace dos días, varios imames díscolos han sido detenidos y se han secuestrado algunos órganos de información del partido y arrestado a sus principales responsables.

Esta acción policial se ha centrado en torno al periódico El Jabar y los semanarios El Munquid, El Korkane y El Balagh, todos ellos vinculados en mayor o menor grado con el FIS. Algunos de los responsables de estos periódicos han sido detenidos, aunque la mayor parte han sido puestos posteriormente en libertad, mientras que otros han logrado eludir la vigilancia policial y, al parecer, han optado por huir. Por el momento sólo permanecen en prisión los directivos del semanario El Balagh.

Mientras el FIS se debate entre el Inmovilismo y la clandestinidad, algunos responsables del movimiento han decidido pasar a la acción directa, como lo demuestra el responsable de la organización en el municipio de Sidi Semian, a unos 50 kilómetros al oeste de Argel, que ayer disparó sobre un ciudadano matándolo y huyendo posteriormente a un bosque, donde la policía trata de localizarlo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En